NOSOTROS

La breve historia de Cerveza Cerex es una historia de esfuerzo, innovación y emprendimiento.

La industria cervecera ha sido fundada por dos jóvenes extremeños, ambos ingenieros agrónomos, que con tan sólo 25 años se lanzaron a la aventura empresarial de fabricar cerveza tras varios viajes a Freising en el sur de la región de Baviera (Alemania). Allí aprendieron el arte de elaborar cerveza en el pueblo donde se ubica la fábrica de cerveza más antigua del mundo (Weihenstephaner), que va a cumplir 1.000 años desde su apertura.

A la vuelta de Alemania a su pueblo de origen, Zarza de Granadilla (Cáceres), crearon la primera fábrica de cerveza en Extremadura, desde la desaparición de cerveza El Águila en el año 1985, manteniendo el envase original de 33 cl.

Desde su origen en el año 2013, cerveza Cerex ha situado sus productos en tres de los cinco continentes y no ha parado de cosechar éxitos y reconocimientos como las 5 estrellas de oro Superior Taste Award otorgadas por el International Taste & Quality Institute de Bruselas, que certifican a la cerveza extremeña como la más premiada del mundo.

El lanzamiento de Cerex Ibérica de Bellota en 2013 supuso el inicio de la comercialización de la primera cerveza de bellota del mundo.

En noviembre de 2013 Cerveza Cerex consigue clasificar todos sus estilos de cerveza en el Campeonato del Mundo de la Cerveza (World Beer Cup 2013).

En ese mismo mes, Cerex Ibérica de Bellota recibe de la mano de Fabio Zanesco (Sales Manager de manzanas Val Venosta, Italia) el premio Producto Alimentario del Año 2013 en el Marketing4Food-AINIA, el mayor congreso a nivel nacional de bebidas, alimentación y gran consumo que se celebró en el Hotel Las Arenas (Valencia).

En enero del año 2014 se presentó oficialmente la nueva cerveza Cerex Cereza en la Feria Internacional FITUR, donde se formaron largas colas para degustarla.

En ese mismo mes, Cerex entra a formar parte de la selección de productos Alimentos de Extremadura, iniciativa promovida por el Gobierno de Extremadura para fomentar la venta de productos autóctonos.

En junio del año 2014, Cerex Ibérica de Bellota recibe la distinción Dos Estrellas de Oro Sabor Superior 2014 (Superior Taste Award 2014) otorgado por el International Taste & Quality Institute de Bruselas (Bélgica) de la mano de los mejores chefs del mundo.

El Superior Taste Award es un reconocimiento internacional a la calidad del sabor, el cual certifica que los alimentos y bebidas premiados han reunido, o superado, las expectativas de calidad de los miembros del jurado de iTQi, compuesto por 120 distinguidos chefs, sumilleres y expertos en bebidas europeos con estrellas Michelín.

Los productos son evaluados a ciegas, según sus propios méritos, siguiendo un proceso estricto de análisis sensorial que garantiza una neutralidad absoluta.

Los miembros del Jurado de iTQi, provenientes de 15 países diferentes, forman parte de las asociaciones culinarias más prestigiosas de Europa, tales como, los Maîtres Cuisiniers de Francel’Académie Culinaire de France, la Academy of Culinary ArtsEuro-Toques, la Federazione Italiana Cuochi, los Jeunes Restaurateurs d’Europe, la Asociación de Cocineros de España, la World Master Chefs Society, el Verband der Köche Deutschlands, así como la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) para las bebidas.

En junio de 2014 Cerveza Cerex recibe la reconocida distinción de Mejor Empresa Agroalimentaria en la XIX Edición de los premios “Empresario del año en Extremadura”, que organiza El Periódico de Extremadura – Grupo Zeta.

La gala fue celebrada en el Hotel Fontecruz Cáceres-Palacio de Arenales, donde Marcos Rubio y Alfonso Vallejo recibieron el galardón de manos de Elena Nevado del Campo, alcaldesa de Cáceres.

Durante esta cita se reunieron más de 400 profesionales del mundo empresarial de la región. Desde la primera edición celebrada en 1996, estos premios constituyen el gran referente anual de los negocios y la economía de Extremadura.

El evento contó con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, presidente de la Asamblea de Extremadura, vicepresidenta, consejero de Fomento, alcaldesa de Cáceres, presidentes de la diputación de Cáceres y Badajoz, y responsables del Grupo Zeta, entre otros.

Once meses después, en mayo de 2015, Cerex Pilsen recibe el premio a Mejor Cerveza Artesana de España 2015 en el I Concurso Nacional.

Se trata de un certamen creado por la Unión de Consumidores de Cádiz con el objetivo de dar a conocer esta bebida a los consumidores y potenciar su relación con el mundo gastronómico.

El jurado del concurso, que ha estado compuesto por un conjunto de miembros pertenecientes a la Unión de Consumidores de Cádiz, ha valorado la calidad de Cerex Pilsen, la originalidad de su etiquetado y packaging, así como el compromiso con la sostenibilidad.

La entrega de este Premio se torna todavía más especial al coincidir con el nombramiento de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía.

Al poco tiempo de recibir el premio, Cerveza Cerex lanza al mercado su última apuesta, Cerex Castaña, que es recibida con gran acogida entre el público cervecero.

En junio de 2015 Cerex Pilsen recibe la distinción Dos Estrellas de Oro Sabor Superior 2015 (Superior Taste Award 2015) otorgado por el International Taste & Quality Institute de Bruselas (Bélgica).

El evento contó con la presencia del Director de la Oficina del Gobierno de Extremadura en Bruselas, así como diferentes personalidades de las embajadas de los países representados en la ceremonia.

En octubre de 2015 Cerex es empresa finalista en los Premios Somos Empresa que organiza el Banco Popular en colaboración con El País y Cadena SER.

La determinación de finalista en la categoría Somos Futuro ha sido tomada por un jurado de expertos, eligiendo a Cerveza Cerex entre un total de 332 pequeñas y medianas empresas (pymes) de toda España que presentaron su candidatura.

El acto de entrega de premios tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid, donde asistieron personalidades del mundo empresarial.

En diciembre de 2015 Cerex recibe el Premio Capital Española de la Gastronomía a la Iniciativa Emprendedor Junior de la mano de Pedro Palacios (Director General de la Capital Gastronómica) y Mariano Palacín (Presidente de la Capital Gastronómica y de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, FEPET).

El acto contó con la presencia de personalidades del mundo gastronómico tales como Pepe Rodríguez (jurado del programa MasterChef de TVE y gerente del Restaurante El Bohío) y Toño Pérez (Restaurante Atrio, Cáceres, con dos Estrellas Michelín).

En febrero de 2016 se entrega el Premio Extremadura Exporta Joven a cerveza Cerex entre más de 50 empresas participantes en un acto celebrado en Badajoz, organizado por Extremadura Avante, en colaboración con Caja de Badajoz – Grupo Ibercaja y la Junta de Extremadura.

Para la elección de los ganadores se ha valorado la tenacidad y esfuerzo de las empresas participantes, y es un reconocimiento a la labor exportadora de las empresas de Extremadura, como el caso de cerveza Cerex que con tres años de trayectoria ya exporta a 11 países repartidos por tres continentes.

Al evento asistieron diferentes personalidades entre las que se encontraba el Presidente de Extremadura Guillermo Fernández Vara.

En marzo de 2016 se lanza al mercado Cerex Andares, la primera cerveza del mundo elaborada con jamón ibérico de bellota.

La presentación fue todo un éxito y la noticia se divulgó por diferentes medios como La Sexta Noticias, el programa Ahora Caigo de Antena 3, y Zapeando de La Sexta TV.

Ese mismo mes cerveza Cerex recibe el noveno premio de su trayectoria profesional: Premio a la promoción y desarrollo turístico comarcal de Trasierra-Tierras de Granadilla y su entorno, de la mano de la asociación comarcal de turismo “Aturtigra”.

El acto, que se celebró en la sala de exposiciones Proyecto M de Zarza de Granadilla y coincidió con la presentación de la primavera viva 2016, se completó con una exposición artística en la que se dieron cita cuadros de los mejores pintores de la comarca. Teófilo Magdaleno, presidente de Aturtigra y miembro de la junta directiva de Cáparra fue el encargado de conceder los galardones a los premiados.

Cerveza Cerex se consolida como la cerveza artesana más premiada del mundo tras recibir la quinta Estrella de Oro al Sabor Superior con su cerveza ‘Andares’, elaborada con jamón ibérico de bellota, en los Superior Taste Awards de Bruselas 2016.

El International Taste & Quality Institute de Bruselas otorga a la compañía extremeña este reconocimiento, considerado la ‘Estrella Michelín’ de los alimentos.

El evento se celebró en el emblemático Cercle Royal Gaulois Artistique & Littéraire, junto al Royal Palace de Bruselas.

En noviembre de 2016 Cerex Andares es finalista en la categoría ‘Mejor bebida alcohólica’ en la 14ª Edición de los premios mundiales a la innovación en bebidas 2016 (World Beverage Innovation Awards)

El jurado tuvo en cuenta para esta edición 229 productos de 37 países distintos, para 26 categorías.

A finales de noviembre Cerex recibe la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional, otorgada por el prestigioso Instituto para la Excelencia Profesional con el fin de reconocer la trayectoria y el compromiso con la excelencia de empresas e instituciones..

El acto de entrega fue el día 18 de noviembre en el Hotel Westin Palace de Madrid. Los premios Estrella de Oro se entregan junto a un diploma acreditativo, y permiten a las empresas e instituciones beneficiarias del reconocimiento lucir el sello distintivo propio del Instituto para la Excelencia Profesional en todos los soportes, publicaciones y comunicaciones asociadas a la marca.

Cerveza Cerex se convierte así en una de las firmas habilitadas para utilizar la distinción de Estrella de Oro en el etiquetado de sus productos.

Estos prestigiosos premios nacieron de la mano de Ignacio de Jacob Gómez, y cuentan con personalidades como el periodista Luís del Olmo, el diseñador Elio Berhanyer, el fundador de ‘Mensajeros por la Paz’ Ángel García o el político Adolfo Suárez como consejeros de honor. Además, colaboran en los mismos instituciones como el Ministerio de Industria, Turismo y Energía, la Comunidad de Madrid, la Universidad de Georgetown o la Universidad de Cambridge, entre otras.

En Febrero de 2017 la compañía cervecera Cerex recibe el accésit a la iniciativa emprendedora en la modalidad de industria alimentaria en los Premios Alimentos de España 2016 otorgado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

El ministerio ha destacado que estos jóvenes empresarios han diseñado un producto gourmet “diferenciado” y que, además, “se promociona con ideas originales”. Así, ha sido galardonada por su “apuesta decidida” por la innovación vinculada al producto extremeño, en el sector de la cerveza artesanal.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies y nuestros términos y condiciones, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies